top of page

8 Orgasmos


por Garuda



Se define a orgasmo como la culminación del placer sexual, cuando lo tenemos experimentamos un aumento de la temperatura y presión corporal, en las mujeres, los pezones y el clítoris se ponen duros y es seguido de contracciones en el suelo pélvico y una especie de explosión que nos llena de gozo, que nos hace sentir en un momento todas las emociones y sentimientos que nos hacen liberar la tensión que se acumuló durante la excitación lo que nos sentir felices, plenas, relajadas, ya que nos ayuda a producir oxitocina y endorfinas, consideradas las hormonas de la felicidad.


En la época victoriana ( 1937-1901), las mujeres que presentaban síntomas como insomnio, nerviosismo, desmayos, irritación, palpitaciones entre otros eran diagnosticadas como histéricas, la palabra histeria proviene del griego hystera que significa útero; es decir que era una “enfermedad” exclusiva de las mujeres, y una de las formas de tratarla era mediante el paroxismo histérico; la masturbación manual que el médico aplicaba a la dama en cuestión hasta que se relajara lo suficiente, hoy diríamos que tuviera un orgasmo pero en esa época se pensaba que las mujeres eran incapaces de tenerlos, los orgasmos eran cosa de hombres. Para ayudar en este tratamiento Joseph Mortimer Granville crea el primer vibrador para fines médicos y en 1920 la empresa Hamilton Beach es la primera en comercializar los vibradores como un electrodoméstico.


El patriarcado ha hecho que la sexualidad para las mujeres lleve una carga de culpa, sus vaginas se volvieron un asunto familiar, con quien se relacionaban afectivamente, cuántas parejas sexuales tenían y de quién o quienes tenían hijos, antes del avance de la ciencia, la única forma que el hombre tenía de confirmar su paternidad era manteniendo el control de la mujer, y posteriormente reconociendo al hijo con su apellido, así la sexualidad femenina se vivía desde la visión masculina.


Según los Doctores Mihaela Pavlicev y Gunter Wagner en un estudio realizado por la Universidad de Yale, llegaron a la hipótesis de que el orgasmo femenino ha cambiado su función, hace 75 millones de años el clítoris femenino se encontraba dentro del canal vaginal y su función era desencadenar la ovulación después de la cópula para la fecundación, pero con la evolución salió de él y la ovulación se produce una vez al mes, la función del orgasmo femenino es psicológica pues el ciclo de ovulación es independiente a la actividad sexual.



¿Cómo viven el orgasmo las mujeres de la actualidad?, en una encuesta realizada por la AMSSAC (Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.) en 2018 sobre Deseo y Excitación Sexuales aplicada en línea a mujeres y cuyo objeto principal era conocer si las participantes podían distinguir entre deseo y excitación sexual, las encuestadas que fueron en su mayoría heterosexuales, solteras, de clase media a media baja, con estudios profesionales y cuya edad que van en rango de entre 20 y 65 años, se concluyó que la excitación se asocia más a expresiones corporales como sensación de crecimiento del clítoris, pulsaciones en la vagina, humedad, aumento de temperatura corporal, etc. mientras que el deseo va más en el nivel mental y se expresa con las fantasías sexuales, sentir atracción hacia alguien y el deseo de acercarse a esa persona.


De la época victoriana a la actualidad el orgasmo femenino ha transitado de la negación a la clasificación de 8 variedades diferentes que pueden ser experimentados aunque algunos expertos señalan que por la extensión del clítoris que va desde la parte superior de la uretra, el área de los labios vaginales, y el canal vaginal hasta el ano, los orgasmos de clítoris, vaginales, punto G y cervicales, corresponden al primero, pero es interesante tener la diferenciación de los 8 orgasmos para saber cómo estimular cada uno, en todos los casos, nuestra mente es primordial ya que es la encargada de enviar los mensajes a las terminales nerviosas involucradas en cada área y preparándonos para disfrutar y reconocer las sensaciones, así mismo puedes ayudarte de alguno de los juguetes del catálogo Hedonix, a continuación te describiré los 8 orgasmos y te daré algunas sugerencias de juguetes sexuales:


1. Orgasmo Clitoriano, el clítoris tiene 8000 terminales nerviosas por lo que la mayoría de las mujeres es el que más ubican, nuestro juguete Ídolo empoderado es un cómplice ideal para lograrlo.

2. Orgasmo mediante un beso, por extraño que parezca, hay mujeres que son capaces de experimentar un orgasmo al ser besadas y es que la boca cuenta con más de un millón de terminales nerviosas, así que pónganle más ganas a sus besos.

3. Orgasmo de pezón, algunas mujeres experimentan una sensación placentera con la succión de sus pezones ya que esta puede provocar la contracción de los músculos vaginales, en el Kit Combo Placer, podrás encontrar unas pezoneras de plumas que estimularán tus pezones permitiéndote graduar el grado de presión que deseas tener.

4. Orgasmo anal, este orgasmo es muy intenso, es muy importante usar siempre lubricante y que sea un proceso sin prisa ya que el área anal debe irse dilatando con paciencia, si además puedes estimular el clítoris, puedes experimentar un orgasmo combinado. El kit Naughty bits butt balls y lubicante líquido es ideal para que comiences a experimentar.

5. Orgasmo del punto G que se encuentra dentro de la vagina, pegado a la pared del clítoris, para llegar a este punto nada como nuestro Dildo princess que te estimulará mientras gira dentro de ti y además estimulará tu clítoris con su masajeador.

6. Orgasmo Cervical, para este es necesario una penetración muy profunda ya sea con un vibrador o un pene que tenga el largo y ancho para tocar el cuello uterino. El Dildo Santa Cruz con su movimiento de empuje es ideal para esta tarea además de que tiene doble función al estimular el clítoris.

7. Orgasmos sensoriales, ¿has experimentado un beso en el cuello, o el oído?, aunque estos no se consideran zonas erógenas hay quienes pueden experimentar un orgasmo de esta forma.

8. Orgasmos mentales, nada como una chaqueta mental, cuando los sexólogos dicen que el mayor órgano sexual es la mente, ya que maneja el deseo, prueba a trazar una fantasía completa hasta llegar al clímax y para ello te sugiero visitar nuestra Galería y Eroteca y ¡dejar a tu mente volar!.


Así que luchar contra la histeria y los estereotipos que bloquean el libre ejercicio de nuestra sexualidad, te invito a darte una vuelta en https://www.hedonix.com.mx/ en donde podrás encontrar una variedad de artículos para estimular tus sentidos, y reencontrarte con tu placer.



83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page